top of page
Foto del escritorMauricio Truffello C.

El modelo en salud está cambiando, se inicia un nuevo ciclo ¿tú y tu equipo de marketing están preparados? 👀

La atención de salud está experimentando importantes cambios. El nuevo escenario post pandemia, la crisis de las aseguradoras y el arribo de la IA provocarán cambios importantes desde las perspectivas de la demanda y la oferta. Cambios que impactarán de manera significativa el modelo de atención como lo conocemos.

 

Frente a esto, el rol del marketing es indispensable:

 

👉🏻 Hay que cambiar la forma en que la categoría comunica, trabajar un nuevo idioma, diferenciarse… ¿La razón? la dependencia de un modelo B2B respecto a las aseguradoras y en donde la venta estaba -relativamente- asegurada gracias a convenios e integración vertical cambio  y el foco ahora es otro... ¿estamos preparados?

  

👉🏻 El rol de los expertos en marketing es entender el entorno y adelantarse; escuchar las necesidades de sus mercados meta. En definitiva es volver a las bases y re agruparse.  

 

👉🏻 Este nuevo escenario que estamos viviendo se irá agudizando en el tiempo y como en todo nuevo escenario irá dejando en el camino a quienes no lo entendieron, dándole espacio a otros que vienen con una visión, modelos y tecnologías mejor alineadas a las necesidades del “nuevo” paciente.

 

👉🏻 Son ciclos y son parte de todo modelo de negocio. En veinte y tantos años como ejecutivo de marketing me ha tocado vivirlo en todas las categorías en las que he participado 🚀. Tissue, papas fritas, galletas, pan envasado, lujo, belleza, salud… en Chile y afuera, los ciclos se repiten, los modelos y las necesidades cambian y hay que saber entenderlos.       

 

Me ha tocado ver muchas soluciones que aseguran duplicar tus ventas en cuestión de meses mejorando los procesos y canales de captación… CRO, growth, performance digital, funnel, loop de adquisición… por cierto muy importantes en toda estrategia… pero antes de ello…

 

👉🏻 Júntate con tu equipo de enfermeras, tecnólogos, recepcionistas y pregúntales cuál es el dolor de tus pacientes.

 

👉🏻 Date una vuelta por el SAC y entiende en profundidad lo que está ocurriendo; si vas a medir NPS o la ruta de experiencia, mídela desde la visión del paciente y no parcialmente…  

 

👉🏻 Has el ejercicio de sentarte en la sala de espera -como uno más- mira y escucha lo que ocurre… te sorprenderás.  No solo hazlo en tu centro de salud, date una vuelta a los que consideres son tu competencia y has lo mismo y piensa lo siguiente: ¿Por qué los pacientes se atienden contigo? ¿por qué se atienden con tu competidor? ¿Cómo podrás convencerlo de que se vayan contigo? o mejor aún, ¿porque te dejarían?

 

💪🏻 Por esta razón -y por muchas otras- creamos OpenHealth. Conocemos el mercado de la salud desde adentro y queremos ayudar desde el conocimiento, la estrategia y la creatividad.   

Nos hacemos cargo y mejor aún, los acompañamos desde los resultados.

 

¿Quieres saber más? hablemos.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Seguros de Salud

Les compartimos un resumen de nuestro reporte de seguros de salud que preparamos con datos actualizados a julio de este año. Podrán...

Comments


bottom of page