top of page
  • Foto del escritorMauricio Truffello C.

¿Conoces bien a tu paciente?, ¿qué estás haciendo para retenerlo?


MKT Trends 24 - Retención
.pdf
Descargar PDF • 656KB

Hoy vamos a hablar de la relación en el tiempo con tus pacientes y la forma de retenerlos. A diferencia de otras categorías en donde los esfuerzos se pueden enfocan en estrategias in & out, en salud el éxito en la adquisición de un cliente es lograr su permanencia en el tiempo; captarlo y perderlo de inmediato es un indicador de que algo no estamos haciendo bien.

Entendemos que el paciente espera le entreguemos seguridad y certezas en el acto clínico, pero no solo eso, una buena experiencia considera muchos otros factores y no todos están relacionados necesariamente al acto clínico.

Las áreas de marketing tienen el deber de conocer a sus pacientes de manera individual y también como un grupo familiar, identificar cada una de las etapas de consumo de salud y adelantarse a ellas con estrategias de relacionamiento 1+1.

En una población mucho más segmentada que hace 20 años, nos permite ver a muchas generaciones conviviendo como pacientes al mismo tiempo; las generaciones Silenciosa y Baby Boomers, o las X, Y, Z y la Alfa (T) presentan distintas formas de relacionarse, así como distintas visiones respecto del consumo en salud.

Conocerlos es permitirnos dar un mayor valor a la relación en el tiempo con cada paciente. Si tu no lo haces, otro lo hará. Recuerden que post pandemia, el 42,2% de los pacientes indican que se atienden en más de un centro asistencial, en el caso de los Millennials llega al 74%.

La mayoría de las organizaciones de atención de salud tienen enormes puntos ciegos en la comprensión de quién es su paciente, que piensan, qué necesitan… solo nos enteramos cuando vienen a atenderse, pero no sabemos mucho mas de él.

Les dejo la primera de varias publicaciones que vamos a compartir con datos súper interesantes, nudos y nuevas tendencias en el marketing de salud.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El Modelo Walk In Clinic

El martes recién pasado -30 de abril- Walmart anunció el cierre definitivo de su unidad de negocio de atención de salud Walmart Health en EEUU, cierre que deberá hacerse efectivo dentro de los próximo

El mercado de las Farmacias en Chile

Les adjunto una actualización del estudio de mercado de las Farmacias en Chile, análisis que realizamos previo al lanzamiento de la campaña Bioequivalentes en el 2019 y que ahora actualizamos con los

Comments


bottom of page