top of page
  • Foto del escritorMauricio Truffello C.

¿Conoces bien a tu paciente?, ¿qué estás haciendo para retenerlo?


MKT Trends 24 - Retención
.pdf
Download PDF • 656KB

Hoy vamos a hablar de la relación en el tiempo con tus pacientes y la forma de retenerlos. A diferencia de otras categorías en donde los esfuerzos se pueden enfocan en estrategias in & out, en salud el éxito en la adquisición de un cliente es lograr su permanencia en el tiempo; captarlo y perderlo de inmediato es un indicador de que algo no estamos haciendo bien.

Entendemos que el paciente espera le entreguemos seguridad y certezas en el acto clínico, pero no solo eso, una buena experiencia considera muchos otros factores y no todos están relacionados necesariamente al acto clínico.

Las áreas de marketing tienen el deber de conocer a sus pacientes de manera individual y también como un grupo familiar, identificar cada una de las etapas de consumo de salud y adelantarse a ellas con estrategias de relacionamiento 1+1.

En una población mucho más segmentada que hace 20 años, nos permite ver a muchas generaciones conviviendo como pacientes al mismo tiempo; las generaciones Silenciosa y Baby Boomers, o las X, Y, Z y la Alfa (T) presentan distintas formas de relacionarse, así como distintas visiones respecto del consumo en salud.

Conocerlos es permitirnos dar un mayor valor a la relación en el tiempo con cada paciente. Si tu no lo haces, otro lo hará. Recuerden que post pandemia, el 42,2% de los pacientes indican que se atienden en más de un centro asistencial, en el caso de los Millennials llega al 74%.

La mayoría de las organizaciones de atención de salud tienen enormes puntos ciegos en la comprensión de quién es su paciente, que piensan, qué necesitan… solo nos enteramos cuando vienen a atenderse, pero no sabemos mucho mas de él.

Les dejo la primera de varias publicaciones que vamos a compartir con datos súper interesantes, nudos y nuevas tendencias en el marketing de salud.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Más allá del 5%

Obsesionado con el 5% de tus pacientes, ¿qué pasa con el otro 95%?. Sí, el 5% de tus pacientes están listos para comprar tus servicios de salud, ¿qué pasa con el resto? estás perdiendo una gran oportu

Redes de atención de salud

Después de la columna de hace dos semanas sobre el crecimiento orgánico en redes de atención y sus tendencias, muchos me pidieron ahondar más en este tema. Bueno, aquí les comparto más de lo que obtuv

El Omnipaciente

Terminado el 2023 -el año de transición post pandemia 2020 al 2022- empezaremos a ver cómo se irán acomodando los prestadores para seguir entregando sus ofertas de salud. Independiente del actual esce

bottom of page