Chile se ha transformado en un interesante polo de atracción para inversionistas y grandes grupos de salud, que ven en él un mercado bien desarrollado y con altos estándares de calidad y seguridad en la atención de salud. En ese contexto, les compartimos parte de un un informe comercial que nos solicitaron y que permite poner en perspectiva el dimensionamiento de la oferta y sus principales actores.
Nuestro país presenta un mercado competitivo pero aún con espacios por crecer. Con indicadores de saturación en la oferta de segmentos de mayores ingresos (seguros privados), se ha observado una importante apertura hacia segmentos MLE, permitiéndole a prestadores privados mayores y mejores oportunidades de crecimiento y un mejor acceso a pacientes.
La presencia en Chile de actores extranjeros no deja de ser interesante para otros, posicionando al país como la base de operaciones para un crecimiento regional. Frente a la crisis de las Isapres, no lo ven como una amenaza, más bien como una oportunidad.
En ese contexto, el score que Vertical Salud debió desarrollar fue en base a requerimientos de desempeño 100% comerciales, excluyendo -inicialmente- acreditaciones no gubernamentales o rankings reputacionales.
La metodología utilizada para determinar el score fue la siguiente:
👉 Se seleccionaron prestadores institucionales inscritos en Fonasa en modalidad libre elección.
👉 Se incorporaron Mutuales y Hospitales/Clínicas Universitarias.
👉 Los prestadores están agrupados en sus matrices, no individualmente.
Los indicadores considerados fueron:
1️⃣ Número de camas, ocupación y media en días de hospitalización.
2️⃣ Producción de Consultas Médicas y oferta de especialidades.
3️⃣ Producción de exámenes de radiología e Imágenes.
4️⃣ Producción de exámenes de laboratorio.
5️⃣ Cobertura en el número de bocas de atención a nivel nacional y regional.
6️⃣ Alcance de atención y oferta a poblaciones Isapre y MLE.
7️⃣ Integración Vertical : a) Isapres y numero de afiliados; b) Seguro de Salud -marca propia o sponsors- y número asegurados.
8️⃣ Ingresos por Ventas
9️⃣ Inversión Publicitaria
Podrán apreciar la participación de los Top 20 agrupados respecto del total de prestadores acreditados, como también la participación individual respecto de los mismos 20.
Respecto del ranking Top 10 que publicamos a finales del año pasado, las posiciones respecto de este ranking varían por la inclusión de nuevos prestadores. Presentes en este ranking aparecen dos prestadores ambulatorios, quienes por cobertura, alcance y alto volumen de producción fueron incluidos.
Es un buen ejercicio para darnos una idea de cómo se compone nuestro mercado.
¿Quieres saber más? ¿necesitas investigar tu entorno y ver oportunidades comerciales? hablemos.
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