top of page
  • Foto del escritorMauricio Truffello C.

Top 10 de Salud en Chile

Actualizado: 19 dic 2023



Grandes Actores 22
.pdf
Download PDF • 426KB

¿Quienes son los principales grupos de prestadores de salud en Chile?


En los últimos años los prestadores de salud han debido enfrentar una serie de desafíos, la pandemia del Covid 19 y la actual crisis de las Isapres han obligado a replantearse sus modelos de negocio.


El cierre de más de 200 mil metros cuadrados en centros de atención -cifra que ha seguido aumentando- la fuga de médicos de Clínica Las Condes y la venta de activos de Colmena nos muestran una cara de la moneda difícil y dolorosa, ¿la otra? la apuesta de prestadores por seguir creciendo orgánicamente con centros y redes de atención para de esta manera llegar con mayor presencia física a nuevos mercados.


Les adjunto la actualización del ranking al cierre del 2022, pero hemos considerado en el análisis las variaciones de los afiliados a isapres y las aperturas y cierres de centros del 2023.


¿Quienes ingresan y salen del Top 10? ingresa el Sanatorio Alemán de Concepción quienes han realizado un muy buen trabajo expandiendo su red de atención en el sur del país y tomando el liderazgo en el Bio Bio. Sale MEDS, quienes pese a recibir un importante flujo de médicos desde CLC, no fue suficiente para mantenerse.


¿Quienes suben o bajan dentro del ranking? sube al sexto lugar "la nueva" ACHS Salud, una red de atención que está cambiando su propuesta de valor con un nuevo enfoque a su modelo de negocio. Baja al 8vo lugar (del 6to) Clinica Las Condes, básicamente por la baja en su actividad. 


Podrán apreciar también su participación y concentración del total de prestaciones que representan a nivel Región Metropolitana y Nacional.




45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Más allá del 5%

Obsesionado con el 5% de tus pacientes, ¿qué pasa con el otro 95%?. Sí, el 5% de tus pacientes están listos para comprar tus servicios de salud, ¿qué pasa con el resto? estás perdiendo una gran oportu

Redes de atención de salud

Después de la columna de hace dos semanas sobre el crecimiento orgánico en redes de atención y sus tendencias, muchos me pidieron ahondar más en este tema. Bueno, aquí les comparto más de lo que obtuv

El Omnipaciente

Terminado el 2023 -el año de transición post pandemia 2020 al 2022- empezaremos a ver cómo se irán acomodando los prestadores para seguir entregando sus ofertas de salud. Independiente del actual esce

bottom of page